Fue un placer participar en la campaña veraniega de Loterías y apuestas del estado.
«Ni los mejores adivinos saben donde puede caer este año el premio Gordo, ¿Y si cae en tu lugar de vacaciones?». Es el mensaje «en tono de humor» con el que salen a la la venta este miércoles los 170 millones de décimos del sorteo de la Lotería de Navidad que este año repartirá 2.380 millones de euros en premios.
Así se hizo eco de la noticia RTVE:
Los «mejores adivinos» de España ponen en marcha sus artes adivinatorias del tarot, el péndulo, el horóscopo y el mentalismo para predecir dónde va a caer este año el Gordo, una campaña presentada en la Real Casa de la Moneda, en Madrid, por el presidente de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), Jesús Huerta.
«¿Dónde va a caer la Lotería de Navidad? ¿es eso lo que te atormenta, te inquieta y te perturba?», es la consulta que tratan de responder la astróloga Esperanza Gracia, el futurólogo Miguel Pacheco, el mentalista Pablo Raijenstein y la tarotista Úrsula Dulcinea que sin embargo no encuentran una respuesta unánime.
Un décimo, el recuerdo del verano
En España «hay mucha tradición de pasar el verano en el mismo sitio, algo que no es habitual en otros países», una tradición, la de pasar el verano en familia que, según ha señalado Jesús Huerta, entronca «con la memoria colectiva en clave emocional» y precisamente ahí es donde tiene un lugar la tradición de llevarse un décimo del sorteo de la Lotería de Navidad como recuerdo de ese lugar.
Así es como un año más, la rueda de la Fortuna se pone en marcha con el mensaje «¿Y si cae aquí el Gordo de Navidad?» porque la «magia de la Lotería» reside precisamente en que puede tocar «en cualquier lugar a cualquier persona».
La agencia Contrapunto ha sido la encargada de elaborar la campaña de verano de la Lotería de Navidad: los dos spots para televisión, en versión larga de un minuto y 40 segundos y en versión corta de 30 segundos, las tres cuñas para radio y los gráficos que se combinarán en diferentes soportes tanto de prensa como urbanos.
El presidente de SELAE ha expresado su agradecimiento a la agencia publicitaria por «su esfuerzo y empatía» porque «muchas veces», según ha señado les piden «la cuadratura del círculo» y admite, se lo ponen «muy difícil».